sábado, 17 de febrero de 2018

634. Cocktail Kola Indiana, Oyama, Montevideo



15 comentarios:

  1. Hola alguien sabe los ingredienteS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo una botella a la que aún le queda un poco. Dice: Alcohol - Extractos aromáticos vegetales - color caramelo. La graduación, 32.5 %. Se hacía un trago llamado Cócktail Kola, que llevaba Gin y no recuerdo qué más, y se batia bien en cocktelra. Delicioso! Con una espuma dorada importante. Saludos

      Eliminar
    2. El aperitivo Kola se sigue produciendo en Uruguay (lo cual constituye una verdadera rareza ya que en el resto del mundo ha prácticamente desaparecido). Lo elabora A. López & Cía. bajo el nombre de Tres Torres.

      En antiguos libros de coctelería hay varias recetas de cócteles con esta bebida. La mayoría son mezclas simples; aperitivo Kola batido con unas gotas de granadina o mezclado en partes iguales con vermouth rosso.

      bealu: ¿recordás dónde tomabas ese cocktail? Estoy intentando recuperar historias de lo que se bebía en otras épocas, historias de bares y quienes trabajaban detrás de la barra. ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Yo lo recuerdo porque era la bebida de la época. Hablo de los años 65 al 74, que fue mi inolvidable época de juventud soltero. El increíble Coctel Kola, en mi caso me encantaba seco, lo disfrutábamos en "Davitos Bar", lugar que se iba en pareja. También en la boites de la época. Por otra parte compraba las botellas y lo hacía mezclando con Gin Gilbeys.

      Eliminar
    4. Buenas! Yo tengo una botella sin abrir que me quedó de hace años. Pero no se como se prepara o con que se toma. Si me pueden decir algunas recetas para saber como tomarlo les agradezco.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola, tienes alguna foto de la botella que dices? la puedes compartir?

    ResponderEliminar
  3. tengo botellas llenas de la epoca guardaditas a la espera de ofertas

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo un par de botellas de uvita oyama sin abrir, ignoro de que año son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo si pero no me aparece la opción de publicar fotos acá, mándame un whatsapp al 097034803 te envío las fotos

      Eliminar
  5. En este momento abrimos una botella. Lo estamos tomando con Tónica. 2 partes de Tónica y 1 de cocktail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh Salud!! Manda foto de la botella y guardamela! 099723483

      Eliminar
    2. ¿A que sabe? ¿se sigue fabricando? ¿Dice los ingredientes por algún lado?

      Eliminar